Conoce nuestras áreas de trabajo

 Visión

Constituir el área de Matemática en un espacio innovador, equitativo, solidario con un alto nivel de calidad y calidez que promueva el crecimiento armónico de los estudiantes y que privilegie el compromiso social, el talento creativo, reflexivo, crítico, apoyado en una gestión académica de excelencia; en un entorno natural, social y contextual de permanente cambio.

Misión

Fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, desde la calidad humana, académica, fortalecida en valores y principios, preocupados permanentemente por el desarrollo del talento humano en un proceso educativo de excelencia en la reflexión, crítica, autodisciplina, creatividad e iniciativa para que los estudiantes sean capaces de comunicarse y convivir en un entorno global cumpliendo con sus obligaciones y paralelo la exigibilidad de sus derechos.

Ideario

El área de Matemática, busca preparar ciudadanos del mundo,  que puedan desenvolverse en las diferentes situaciones de la vida con responsabilidad social, ambiental y cultural; brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para constituirse en personas críticas, creativas y capaces de adaptarse a las situaciones de la vida cotidiana.

El modelo pedagógico que adoptaremos y que responde a estas aspiraciones y expectativas es el constructivista que se concibe como un proceso de interacción entre los actores sociales, la enseñanza y el aprendizaje, lo que se sabe y lo que se aprende.

También se adoptará el modelo pedagógico constructivista-social, puesto que la creación del conocimiento se concibe como una experiencia compartida antes que lo simple  y lo individual. La interacción entre organismos y ambiente posibilita el que surjan nuevos caracteres y rasgos, lo que implica una reacción recíproca y compleja entre el estudiante y el contexto; fundamentado en los ideales de respeto, tolerancia, clima de paz, autodisciplina, autovaloración y autonomía para tomar decisiones. 


Visión

Proyectar a nuestros estudiantes como un matematizador de la realidad, capacitándolo para resolver problemas de la matemática, la ciencia y la cotidianidad.

Ser un área que forme estudiantes de excelencia académica, creativos, dinámicos, responsables con espíritu crítico de liderazgo y que al terminar posean un alto nivel de competitividad en su campo laboral y profesional.

Misión

Desarrollar herramientas que permitan transformar e interpretar la realidad del ser humano con el fin de solucionar problemas, permitiendo al estudiante observar, analizar, argumentar racional y humanamente el mundo capacitándolo laboralmente y profesionalmente.

Descripción del área

La Matemática es una área que nos permite utilizar y desarrollar el lenguaje lógico, ANALÍTICO, CRÍTICO, CREATIVO y Estructural,  construido por el ser humano a través de su desarrollo de pensamiento de manera coherente y sistémica, con el fin de mejorar cada vez su conocimiento del mundo. Así como dijo Albert Einstein: ´´la matemática es el lenguaje con el que Dios creo el universo´´.

La Matemática es una manera de pensar, caracterizada por procesos, tales como la exploración, el descubrimiento, la clasificación, la abstracción, la estimación, el cálculo, la predicción, la descripción, la deducción y la medición entre otras, además la matemática constituye un poderoso medio de comunicación que sirve para representar, interpretar, modelar, explicar y predecir el mundo

 

 Proyectos en ejecución:

 

Plataforma virtual de Recursos Didácticos Digitales (RDD)

Publicaciones:

 

 

 

 

Encuéntranos

Facebook

Informativo

Ingrese sus datos para recibir información