Conoce nuestras áreas de trabajo

Misión 

El área de Lengua y Literatura tiene como finalidad que  los dicentes desarrollen las destrezas lingüísticas de la comunicación oral y escrita que permita a los estudiantes  expresar  y compartir ideas, percepciones, sentimientos, y apropiarse de los contenidos culturales; así como el desarrollo de la creatividad, mediante el uso de la imaginación  en la comprensión y producción de textos literarios y no literarios.

Visión 

Esta área pretende potenciar individuos con herramientas lingüísticas necesarias  para vivir en una sociedad que se transforme y progrese en la búsqueda del conocimiento, la reflexión y la libertad. También propiciar  el disfrute y la revalorización de la función estética  a través de la cultura literaria. 

Descripción

La educación relativa al área de Lengua y Literatura  es uno de los ejes fundamentales en la Educación General Básica.  La lengua consiste en el  desarrollo de las competencias comunicativas y lectoras que buscan formar a los estudiantes para que puedan asumir competentemente  a cualquier desafío  y  la Literatura se refiere al análisis, reflexión y creación  literaria. Está área comprende cinco bloques temáticos: Lengua y Cultura, Expresión Oral,  Lectura, Escritura y Literatura. Dentro de cada una se desarrolla destrezas y se alcanza objetivos que promueven las competencias comunicativas, literarias y culturales de los niños-as y adolescentes. 

Proyectos en Ejecución 

Lectura comprensiva y ortografía encaminada a ejecutar el Plan de Mejora Institucional. 

Encuéntranos

Facebook

Informativo

Ingrese sus datos para recibir información