Conoce nuestras áreas de trabajo


La comunidad educativa del UECC inicia el año lectivo con nuevas y renovadas energías. Este año es especialmente particular para todos, puesto que iniciamos nuevos proyectos y seguimos en el camino de potenciar el uso de las TIC´S en nuestra institución con fines de lograr una formación de calidad y excelencia bajo las orientaciones teóricas metodológicas del Ministerio de Educación.

Este sitio está dirigido inicialmente para Docentes y Cadetes de Bachillerato y diseñado para compartir y apoyar a la construcción de un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje activo, colaborativo y participativo en donde el estudiante es el constructor de su propio aprendizaje de manera abierta y flexible y, el profesor es el orientador y facilitador de los conocimientos. 

Con nuestros mejores deseos invitamos a formar parte activa del campus virtual y les damos la más cordial bienvenida a este nuevo Espacio de Aprendizaje.

Los currículos de EGB y BGU, que se implementan mediante Acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A  del 17 de febrero de 2016, tienen como prioridad el uso habitual de las tecnologías de la información y de la comunicación como instrumento facilitador para el desarrollo del currículo en cada una de las áreas.  Para el efecto,  de acuerdo a un análisis  pedagógico y curricular, este proceso puede impulsarse desde los primeros años  escolares y fortalecerse en la Básica Superior y Bachillerato, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen destrezas suficientes que le faciliten el uso de los programas básicos de ofimática, como herramientas tecnológicas y didácticas, para su aprendizaje, además de fomentar el conocimiento en las Ciencias de la Computación. 

Con esta finalidad, dependiendo de la disponibilidad de cada una de las instituciones, los docentes de todas las áreas tanto del nivel de Básica como del Bachillerato, deberán planificar y desarrollar sus clases de las diferentes asignaturas utilizando los laboratorios de informática, para lo cual es necesario organizar un horario de uso de laboratorios, garantizando su máxima capacidad durante la jornada escolar. Se recomienda como mínimo la siguiente distribución de horas pedagógicas en un horario semanal, según la disponibilidad de la Institución: 

 Proyectos en ejecución:

 

Publicaciones:

 

Entorno Virtual de Aprendizaje - GAME MATH

 

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