Conoce nuestras áreas de trabajo

Asignatura de Filosofía

La palabra filosofía proviene de dos vocablos griegos PHILOS: Amor y SOPHIA: Sabiduría, por lo tanto Filosofía significa “Amor a la Sabiduría”

“La Filosofía es la actividad de averiguar la mejor manera de pensar sobre las cosas que nos rodean”. Dr. Dave Ward  

El pensamiento filosófico suele anteceder al pensamiento científico, pero se distingue de éste último en que la filosofía no utiliza métodos experimentales para llegar a sus conclusiones.

Para el Primero de Bachillerato se inicia esta área con la pregunta ¿Qué es la Filosofía? Los temas que se desarrollarán se basan en el estudio de los antiguos filósofos de la Grecia Clásica, el inicio del pensamiento filosófico, su relación con otras artes y la armonía con el cosmos. El origen de la filosofía y su relación con la ciudadanía, el ideal de la polis. La argumentación y la construcción del discurso lógico, que poco a poco irán descubriendo los estudiantes mediante una metodología activa con el análisis de casos, resolución de dilemas morales y varias técnica que inciten el razonamiento lógico.      

Según la malla curricular se asigna dos periodos de clase semanal para cada paralelo “A” , “B” los mismos que se cumplen los días 

Proyectos en ejecución:

1.- Proyecto de Lengua y Literatura sobre ortografía y lectura crítica.

2.- Proyecto dirigido a los niños con niños y niñas con necesidades educativas especiales

3.- Proyecto sobre razonamiento lógico matemático

4.- Círculo de estudio sobre Refuerzo Académico

Publicaciones:

Revista Virtual (proyecto de periodismo) : 


Asignatura de Estudios Sociales

Misión

Formar estudiantes con pensamiento crítico,  fomentando la identidad social, la interculturalidad y la práctica de valores sociales, culturales y políticos, garantizando su desarrollo integral.

Visión

Formar estudiantes con conocimientos científicos y críticos de la realidad del país, impulsando  el reconocimiento del carácter multiétnico, multicultural y plurinacional del Ecuador, vanguardia del pensamiento, vinculados a la defensa del derecho a una educación democrática, laica y gratuita de la juventud, que responda a los principios del buen vivir.

Encuéntranos

Facebook

Informativo

Ingrese sus datos para recibir información